¡Quiero ser Facilitador/a NODUM!

NODUM se concibe como un espacio de encuentro virtual para docentes que buscan actualizarse y especializarse en temas vinculados a problemáticas actuales y contextualizadas en la realidad escolar.

Es en ese sentido que, pensando en una dinámica diferencia de capacitación, encontramos al ateneo como la principal metodología caracterizada por ser un espacio de reflexión y de socialización de saberes en relación con las prácticas docentes. Se trata de un contexto grupal de aprendizaje, en el que los docentes abordan y buscan alternativas de resolución a problemas específicos y/o situaciones singulares, que atraviesan y desafían en forma constante su tarea, coordinado por un especialista en el área y/o temática a abordar: El facilitador.

Ser facilitador

En NODUM creemos que capacitador y facilitador no son lo mismo. Las dinámicas tradicionales de capacitación ponen al profesional especialista en una lógica verticalista en la que “el que sabe” le enseña al que “no sabe”, en tanto, NODUM confía plenamente en la formación entre pares desde una mirada horizontal en la que “todos sabemos algo”.

Es por ello que se espera de que nuestros facilitadores puedan:

  • Definir el tema o problemàtica inicial para su abordaje.
  • Diseñar y conducir discusiones grupales y procesos de toma de decisión.
  • Ayudar a grupos de participantes a alcanzar el propòsito de la reunión.
  • Guiar la participación.
  • Saber escuchar e intervenir sólo en los momentos necesarios (20% hablar-80% escuchar).
  • Preparar material de lectura o multimedia de apoyo a las discusiones.
  • Proponer una producción final como cierre del conjunto de encuentros.

Requisitos para aspirantes a facilitadores NODUM

En NODUM aspiramos a contar con profesionales de excelencia, capaces de desempeñarse en el rol de facilitadores. Para ello resultan se definen los siguientes requisitos de aceptación:

  • Presentación de título/analítico docente otorgado por una institución universitaria o superior reconocida a nivel nacional o internacional.
  • Estar en ejercicio docente en el nivel y/ o área de conocimiento para el cual se postula.
  • Presentación de c.v abreviado.
  • Presentación de proyecto de ateneo.
  • Presentación de un video en primera persona con una duración menor a un minuto en el que comente su propuesta de ateneo.
  • Estar registrado y tener autorización para la emisión de facturas electrónicas

Una vez reunidos todos los requisitos, envíanos toda la información a nodumdocente@gmail.com y contactaremos contigo una vez evaluada la propuesta

Artículo: Aprendizajes en aulas múltiples

Artículo: Aprendizajes en aulas múltiples

Este artículo tiene como finalidad dar a conocer los resultados de una investigación cuyo objetivo fue describir e interpretar los procesos de aprendizaje de estudiantes de escuelas con aulas múltiples en el ámbito rural del noroeste de la provincia de Córdoba....

¡Te regalamos un libro!

¡Te regalamos un libro!

Autores: DAIANY FRANÇA SALDANHARICARDO HUGO GONZALEZ Los proyectos sociales son iniciativas que buscan cambiar la realidad social y la vida de las personas consideradas socialmente necesitadas, convirtiéndose así en una herramienta de acción que busca reducir las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito Nodum
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0